El secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos sostuvo que el traslado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Chiapas, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un proceso complicado, aunque se cree que esta promesa será una realidad.
“No vemos los movimientos para el traslado de la paraestatal, pero el Presidente y el gobernador –Rutilio Escandón Cadenas- lo están trabajando. He platicado con el director general de la dependencia, Manuel Bartlett Díaz, y me respondió que laboran en el procedimiento a seguir; no es un tema muy sencillo”.
Brito Mazariegos enfatizó, en entrevista, que no es sencillo porque implica movilización de personal, que los recursos humanos y materiales tendrá otra dirección; seguramente –insistió-, implica una modificación sustantiva en la canalización del capital y programas gubernamentales en el sector energético.
De acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Chiapas ganará en el momento en que se concrete el proyecto; la propuesta de la federal tiene que ver con la urgencia de atender los rezagos en el sureste, incluso alrededor de las presas existen comunidades que no han sido electrificadas.