Jiquipilas. Julio Cesar Cerda Espinoza, líder del grupo de mototaxis conocidos como “Las Amarillas”, en entrevista para este medio de comunicación dijo que lo que que busca es cerrar filas para evitar que este gremio siga creciendo de forma desmedida, pero al parecer eso le molesta a los encargados de los otros grupos que no quieren que esto suceda.
Dijo que es mentira que él esté en contra de la unidad del gremio, ya que de ser cierto no se hubiera celebrado una reunión el pasado 20 de octubre del 2021, y mucho menos firmado una minuta de trabajo donde se acordó que cada grupo se comprometía a no incrementar el número de sus integrantes y de cambiar numeración para cada unidad y así tener un control de cada vehículo de tres llantas que renta sus servicios en esta ciudad, (se dijo que se enumeraría del 01 al 147).
“El grupo Los Tucanes registró 20 unidades, 11 la Sociedad Cooperativa Manuel Flores, 29 del grupo Las Águilas, 9 del grupo los Halcones Dorados y 5 más del grupo independiente, pero cuando yo les hice el comentario a que el grupo Las Águilas (representado por Gildardo Farrera Espinoza), disminuyera el número de padrón porque en el 2012 cuando se consiguieron unos permisos, estos los vendieron y con ese dinero compraron más unidades”, dijo Cerda Espinoza.
Acerca del tema: En Jiquipilas continúan actos de corrupción a mototaxistas
Continuó diciendo que el grupo que él representa no está de acuerdo en volver a firmar otra minuta ya modificada donde se le da cabida a otro grupo de mototaxis independientes aparte del que ya estaba, lo que ellos piden es que se respete el padrón de unidades que estaban cuando se firmó un documento el 7 de mayo del 2021.
Comentó que de la fecha mencionada hasta hoy, el padrón ha crecido un poco más, ya que se ven unas 20 o 25 unidades que no aparecen en el padrón y así no fue el acuerdo, ya que todos dijeron que esperarían el proceso de revisión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado.
Por último el entrevistado pide al secretario Aquiles espinazo García que voltee la mirada este valle para que se atienda de manera urgente este problema antes que se convierta en un conflicto social, ya que hasta este día existen 6 grupos y algunos que trabajan de forma independiente.