Las escuelas públicas de los 35 municipios con mayor rezago social están en el catálogo de planteles a beneficiarse con el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, garantizar la permanencia de los alumnos, mejorar la alimentación nutritiva y el aprovechamiento escolar, informó Rosa Aidé Domínguez Ochoa.
La Secretaria de Educación explicó que los gobiernos federal y estatal han determinado una inversión en este año superior a los 86 millones de pesos, dirigido a las academias públicas ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad social.
Precisó en entrevista que se trata de aplicar la mayor atención para que los niños puedan permanecer más tiempo en los colegios y los maestros fortalecer sus procesos de enseñanza e implementar alguna estrategia diferente, para evitar la deserción o la reprobación escolar.
Domínguez Ochoa reveló que con este recurso se podrá proporcionar alimentos a los estudiantes y que, por el mayor tiempo que van a estar en las instituciones educativas puedan estar mejor atendidos, tanto en la enseñanza como en la alimentación, que mejore la nutrición de los infantes.
Comentó que todos los docentes tienen la libertad de innovar y diseñar las propias estrategias y didácticas, con la finalidad de alcanzar los mayores índices de atención y de aprobación.
Expuso que colaboran los padres de familia en la formación de los educandos, vigilan que tengan sus clases completas en la semana; apoyan a través de los Comités de Padres de Familia en la preparación de los alimentos y en el cuidado de los niños; además, en conjunto con sus profesores, establecen diversos mecanismos y estrategias que asisten a dar una mejor atención.