Priístas de Chiapas se vuelcan con Meade

ISAI LOPEZ

  · jueves 14 de diciembre de 2017

Espectacular bienvenida dieron miles de priístas al precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña; llegaron de diversos municipios y abarrotaron el Polifórum Mesoamericano de Tuxtla.FOTO: HUGO SÁNCHEZ

Miles de priístas provenientes de diversosmunicipios de Chiapas se congregaron en el Polifórum Mesoamericanode Tuxtla Gutiérrez y sus alrededores, para dar la bienvenida yrespaldar la precandidatura presidencial de José Antonio MeadeKuribreña, para las elecciones del 1 de julio del 2018.

Meade inició actividades para buscar la candidaturade unidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a laPresidencia de la República, en el municipio de Chamula en laregión Altos y después se reunió con el gobernador ManuelVelasco Coello.

Los grupos lingüísticos de los municipios máslejanos de la capital estaban presentes, los contingentes llegarontemprano, algunos arribaron acompañados de bandas de música,predominaban los tsotsiles, tseltales, tojolabales, zoques, quelucían vistosos atuendos de sus lugares de origen.

[caption id="attachment_210915" align="aligncenter"width="1200"] FOTO: HUGO SÁNCHEZ[/caption]

Esperaban al aspirante presidencial en la convenciónde delegados del PRI, miles de militantes aglutinados en laConfederación Nacional de Organizaciones Populares, laConfederación Nacional Campesina, la Confederación Revolucionariade Obreros Mexicanos, Confederación Revolucionaria de Obreros yCampesinos y de la Confederación de Trabajadores de México, queexpresaron su respaldo a la precandidatura de Meade.

Al ritmo de la batucada, música de marimba y banda,los priístas ensayaron una y otra vez el grito con que recibiríana Meade y a su esposa Juana Cuevas: “Meade amigo, Chiapascontigo”.

“Pepe, Pepe, Pepe, Pepe, Pepe” gritaron las milesde gargantas a la llegada del priísta, mientras que a través delaparato de sonido daban como un hecho el triunfo tricolor en loscomicios del primer domingo del julio del próximo año.

"Pepe presidente, Pepe presidente, Pepe presidente,Pepe presidente, Pepe Presidente, Chiapas, México, decimos Pepepresidente. Vamos a ganar, estamos convencidos de que Pepe será elpróximo presidente de México, conoce las necesidades de la gente,por eso vamos a ganar en 2018", gritaba la multitud de hombres ymujeres en las gradas del recinto.

"Pepe presidente, Pepe presidente, que se escuche entodo México, Pepe hombre de compromiso, hombre cercano a la gente,el precandidato de resultados, hombre sensible, de convicción,comprometido con los hombres, con las mujeres, con los jóvenes,con los indígenas, por eso hará de México hará una granpotencia, acabará con la pobreza", manifestaban las personas.