Tuxtla Gutiérrez.- Los últimos resultados electorales han llevado a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la reflexión, principalmente a que la militancia no sólo debe estar unida entre sí, sino con la misma sociedad y sus causas, declaró Iván Sánchez Camacho, luego de ser elegido por las bases para dirigir al tricolor en Tuxtla Gutiérrez.
Reconoció que por mucho tiempo el instituto político se mantuvo inactivo, situación que abrió la puerta para que otros grupos aprovecharán y tomaran el poder, no sólo en el país, sino en un gran número de entidades y alcaldías, entre ellas Chiapas y su capital, que venían de ser gobernadas por la formula PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“No vemos a un PRI abrazando las casusas sociales, encabezando una lucha que impulse a la ciudad para la mejora colectiva, y esa es una cuestión que, de inicio, tenemos que revertir, hay que ponernos a trabajar…”, enfatizó.
Será mañana jueves cuando el dirigente estatal del Revolucionario Institucional tome protesta a Iván Sánchez Camacho y a Elizabeth Vieyra, como presidente y secretaría general del Comité Directivo Municipal del partido, respectivamente, en las instalaciones del mismo.
Sánchez Camacho, reconoció que el PRI percibe un panorama complicado, sin embargo, dijo que es el momento preciso para recuperar a la militancia que se ha sentido abandonada y desilusionada por los desaciertos de las administraciones gubernamentales encabezadas por dicho partido.
Dijo que el Comité Directivo Municipal del PRI en Tuxtla Gutiérrez, dará prioridad al trabajo, por lo que iniciarán desde las bases, reforzando y reestructurando los comités de bases y comités seccionales, que son las células organizativas del instituto a nivel local. En la urbe se encuentran 200 secciones electorales.
Por su parte, Elizabeth Vieyra, quien ocupará la titularidad de la secretaría general, respaldó el plan de acción que se habrá de emprender en Tuxtla Gutiérrez y remarcó que las mujeres también son prioridad política, lo que se demostró con su asignación dentro de la dirigencia, ya que eso es muestra clara de la importancia de las mujeres en el proyecto que ejercerá el partido tricolor en esta ciudad.