El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace un llamado a la paz en los municipios de la región Sierra de Chiapas, donde prevalece la mayor incidencia de inseguridad.
En un escueto comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, el PRI comunica que los ciudadanos de la Sierra viven aterrados y muchos han sido desplazados de sus hogares. Es importante que, en un trabajo integral y conjunto, las autoridades federales y estatales puedan trabajar de manera eficaz para contrarrestar el grado de violencia que aqueja a esta zona del estado de Chiapas.
“Hacemos votos por la libertad y la seguridad de la ciudadanía que atraviesa esta difícil situación”, indica el texto fechado este 23 de julio desde la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
El municipio de Chicomuselo, en la región Sierra, es uno de los tres que vive un proceso electoral local extraordinario, luego de la convocatoria del Congreso del Estado para nuevas elecciones el 25 de agosto. Capitán Luis Ángel Vidal, en la región Frailesca, es otro municipio donde se celebrarán elecciones, al igual que Pantelhó, en la región Altos de Chiapas.
En las elecciones locales y federales del pasado 2 de junio en estos tres municipios hubo complicaciones. En Pantelhó, se suspendieron debido a que hechos de violencia impidieron la instalación de casillas. En Chicomuselo, quemaron oficinas y paquetería electoral, mientras que en Capitán Luis Ángel Vidal no hubo condiciones para realizar el cómputo de la elección de ayuntamientos debido a la violencia.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️