Más de 92 mil militantes en Chiapas participaron el domingo en la jornada Nacional para elegir a la dirigencia nacional, donde se instalaron 135 mesas receptoras de votos desde muy temprana hora, cuya participación ha sido fluida.
Iván Sánchez Camacho, delegado especial de comisiones del presidente del Comité Directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtla detalló que sólo en la capital chiapaneca más de cuatro mil afiliados al padrón con corte al 30 de marzo registrados en el Instituto Nacional Electoral podrían participar en las tres casillas, ubicadas en la 2ª Norte y 1ª Poniente.
“Desde muy temprana hora hemos tenido la fortuna de ver y constatar la participación en Chiapas de los priistas que han hecho fila en sus espacios para poder emitir su voto y elegir a la nueva dirigencia Nacional del partido”.
En cuanto al presidente del Comité Directivo Estatal, Julián Nazar Morales, votó en la mesa receptora de la sección 63 en Ocozocoautla, además enfatizó que con los plebiscitos se elige a una dirigencia que sabrá conducir la vida del partido.
Son tres candidatos que buscan la dirigencia Nacional: Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.
Sánchez Camacho apuntó que esta es una oportunidad del partido para reformarse, debido al abandono que tuvo el PRI durante varios años.