La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, Haydee campo, sostuvo que no hay pretextos para que no triunfe el Movimiento de Regeneración Nacional en el país y en los estados al ser gobierno, mayoría en el Congreso de la Unión, en los Congresos locales y en los ayuntamientos.
Pidió a los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y a los servidores públicos, militantes de todos los partidos políticos, a trabajar sin tintes partidistas por el bien de México y de Chiapas, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora dijo que el PRI reconoce y agradece el actuar del presidente López Obrador, pues no se debe perder de vista que existe una sociedad con gran expectativa y esperanza tras las elecciones del 1 de julio pasado, de que este gobierno de Morena será la solución a todas las demandas sociales.
“En el PRI estaremos en unidad para sumar y abonar a favor de la gobernabilidad y la paz social, seremos ejemplo de congruencia política, de acuerdo con nuestros principios e ideologías, seremos constructores de unidad y defensa de los derechos de la ciudadanía”, enfatizó.
Ocampo Olvera reiteró que el actuar del PRI en el Congreso de la Unión y en los Congresos locales, donde Morena es mayoría, será siempre apegado a derecho, transparente y partiendo de la rendición de cuentas en la distribución, aplicación y uso de los recursos públicos.
“Los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo debemos actuar con ética, profesionalismo y en estricto apego a la ley, para que los chiapanecos tengan la certeza de que las nuevas políticas publicas tengan su origen en una sola misión y visión, el bienestar de la sociedad, el reto de mejorar la calidad de la educación no es tarea fácil, se necesita compromiso y seriedad de todas las fuerzas políticas”, acotó.
“Tenemos que implementar una forma de gobernar sin errores, el gobierno actual no tiene derecho a fallar, debe haber mayor certeza en el presupuesto destinado a las instituciones de educación superior, de lo que hagamos en materia educativa dependerá el futuro del país y del estado, se requiere ampliar la oferta con calidad y pertinencia”, apuntó Ocampo Olvera.