- También una disminución de temperaturas; Huixtla, con laprecipitación más importante del país
Debido a la interacción de tres fenómenosatmosféricos, este fin de semana el estado registrará un altopotencial de precipitaciones y una caída en las temperaturasmáximas, pronosticó ayer el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).
Por medio de un comunicado, dijo que en las próximashoras en Chiapas convergerán un flujo de aire divergente deniveles altos, un amplio canal de baja presión y la onda tropicalnúmero 28. Las condiciones serán propicias para que en la entidadcaigan lluvias que oscilarán entre 50 y 150 milímetros.
Asimismo, las temperaturas serán menores encomparación con las notificadas en las últimas horas. Los valorestérmicos oscilarán entre 11 y 38 grados centígrados, advirtióla dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Informó que al concluir la semana lasprecipitaciones más importantes de la entidad correspondieron aHuixtla (123.6 milímetros), Villacomaltitlán (77 milímetros) yAcapetahua (67 milímetros). Huixtla reportó la lluvia másimportante de país para ese periodo.
Además, en ese periodo Arriaga (39 gradoscentígrados), Chicoasén 37 (grados centígrados), Huehuetán yMapastepec (36 grados centígrados) registraron las temperaturasmás altas del estado; mientras que San Cristóbal de Las Casas (11grados centígrados), Comitán de Domínguez (15 gradoscentígrados) y la zona alta de Tapachula (17 grados centígrados)notificaron las menores temperaturas de ese lapso en Chiapas.