Para esta época navideña, los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla Gutiérrez registrarán un aumento en las ventas de hasta un 20 por ciento, pronosticó el presidente de dicho gremio, Óscar Gabriel Corzo Tovilla.
A través de un comunicado, el líder dijo que jugueterías, restaurantes y tiendas departamentales, de autoservicio, de artículos electrónicos y con venta de ropa serán los establecimientos más beneficiados. Los repuntes en las transacciones oscilarán entre 10 y 20 por ciento, según el giro.
El periodo de más alto consumo del ejercicio va del 27 de noviembre al 6 de enero. Dicho lapso coincide con la llegada de vacacionistas, quienes visitan el estado para recorrerlo y/o estar con sus familias desde inicio de diciembre hasta comienzos de enero, afirmó.
El también titular de la Comisión de Comercio del Consejo Consultivo Ciudadano de la capital exhortó a la población a llevar a cabo sus compras a tiempo. Por estas fechas desde temprano hay aglomeraciones en los negocios y es común que la demanda supere a la oferta.
“Esperamos una importante derrama económica, pero siempre exhortamos a los clientes a que hagan sus compras de forma responsable, que comparen precios y analicen su capacidad financiera y con base a ello adquieran lo que más necesiten”, puntualizó.
Jugueterías, restaurantes y tiendas departamentales, de autoservicio, de artículos electrónicos y con venta de ropa serán los establecimientos más beneficiados.