Tuxtla Gutiérrez. Presuntos estudiantes de la escuela normal rural Mactumactzá realizaron destrozos la madrugada de este domingo en las instalaciones de la SubSecretaría de Educación Federalizada.
Fueron alrededor de 70 jóvenes quienes al rededor de las 3 de la mañana que llegaron a bordo de un camión de pasajeros y de uno de tres toneladas a la 4 norte y 18 oriente y comenzaron a vandalizar las instalaciones de la SubSEF.
En el lugar los presuntos normalistas quemaron tarimas de madera, rompieron cristales y arrojaron bombas tipo "molotov".
Después de una pequeña evaluación de daños se tuvo conocimiento que el saldo fue de varios cristales rotos, mobiliario, sillas, mesas y documentos quemados.
Cabe señalar que durante estos disturbios la autoridades policíacas correspondiente tuvieron conocimiento del acto vandálico pero se limitó a observar a unas cuadras del sitio.
Después de realizada ésta manifestación violenta, los hombres y mujeres abordaron sus automóviles y se retiraron del lugar rumbo al poniente de la capital.