Sin que lo confirmen las autoridades correspondientes, circula que el presunto responsable del fatal accidente ocurrido el lunes en el libramiento norte oriente en la colonia Los Manguitos es Gerardo H. E, de acuerdo con identificación que habría sido encontrada en su vehículo accidentado, y al parecer el cuñado del secretario general de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Luis Díaz Selvas.
Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad y Transportes, informa que el colectivo número 9105 accidentado cuenta con póliza de seguro vigente y se está a la espera de los resultados de las diligencias que para tal efecto realice la autoridad competente y atender el hecho conforme corresponde.
Precisa que la Secretaría de Movilidad y Transportes está en comunicación efectiva con el representante y socios de la cooperativa involucrada en el accidente de tránsito, quienes están en la mejor disposición para coadyuvar en lo que se requiera.
Indica que la Secretaría de Movilidad y Transportes está atenta para ofrecer a las víctimas o sus familiares orientación y seguimiento en este lamentable suceso y para coadyuvar con las autoridades correspondientes.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud del estado informa que de los 10 pacientes lesionados que recibían atención médica en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” por el accidente ocurrido en el libramiento norte de la capital chiapaneca, seis de ellos continúan internados en esta unidad de salud y los demás fueron referidos a otros hospitales.
Puedes leer tambien : Despiden a María Guillen, víctima del colectivazo ruta 9105
De las seis personas que permanecen en el Hospital “Gómez Maza”, una paciente femenina de 52 años y una paciente pediátrica de 14 años son las que permanecen con estatus grave; mientras que las restantes se encuentran delicadas de salud.Sobre los pacientes referidos a otras unidades de salud: dos ingresaron al Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo; uno fue referido al Hospital General de Zona No. 2 “5 de Mayo” del IMSS; y un menor de tres años fue enviado al Hospital de Especialidades Pediátricas para que reciba atención especializada debido a la gravedad de sus lesiones.