Presuntas amenazas de muerte recibe ciudadano del alcalde de Pichucalco

Responsabilizan al presidente Andrés Carballo, de Pichucalco, de amenazas de muerte

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · martes 20 de septiembre de 2022

Ha utilizado a dueños de antros para mandarlo a golpear / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


El ciudadano Juan "N", originario del municipio de Pichucalco, denunció que ha recibido amenazas de muerte e incluso agresiones directas por el alcalde de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova.

En la entrada principal del Congreso del Estado dijo que desde el mes de octubre del 2021 ha sufrido una serie de amenazas y persecución por parte del munícipe militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).


Lee también: Denuncian extorsiones en carreteras de Chiapas por parte de la Policía Estatal


Detalló que el presidente municipal ha utilizado a dueños de antros de Pichucalco para mandarlo a perseguir, lo que ha denunciado y documentado ante la Fiscalía General del Estado pero no se ha procedido a las investigaciones y esclarecimiento de los hechos.



Martínez Estrada indicó que ha señalado a los responsables directos con nombres y apellidos ante la autoridad ministerial, sin embargo, no hay resultados positivos a su favor, lo que evidencia el inadecuado destino de la justicia.

Señaló que existen carpetas de investigación y expedientes desde hace un año, el caso sigue en la impunidad, no obstante teme por su vida, puesto que no se le ha dado seguimiento a las denuncias siendo de alto riesgo, tan es así, que sus vecinos le han recomendado que se vaya del lugar.


Responsabilizan al presidente Andrés Carballo, de Pichucalco, de amenazas de muerte / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas



A las afueras del Congreso del Estado hizo responsable al presidente municipal, Andrés Carballo, de cualquier cosa que pudiera pasarle a el y su familia, ya que en reiteradas ocasiones ha denunciado la ingobernabilidad que vive su municipio, la violación a los derechos humanos y la persecución contra muchas personas que no están de acuerdo con su administración municipal.