21 por ciento han incrementado los préstamos para que los ciudadanos enfrenten la cuesta de enero, pues esta actividad es muy recurrente cada año, indicó, Gerardo Ramírez Olivares, socio y director de la firma de contadores públicos GR (Reingeniería en Negocios)
“Esta actividad se realiza para enfrentar la escalada de precios que ocurre cada año y según el dato de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha incrementado un 21 por ciento, lo cual, equivale a más de 1.076 miles millones de pesos” expresó.
Según el especialista en contaduría al término de este mes se podría alcanzar la cantidad de mil 185 millones de pesos que las instituciones bancarias u organismos de ahorro de préstamos regulados por el Banco de México otorguen.
Destacó que en Chiapas alrededor del 10 por ciento de la población recurre a solicitar préstamos, ya sea a instituciones bancarias o con los famosos prestamistas, quienes llegan a cobrar tasas de intereses superiores a las instituciones bancarias.
Lee también: Tendremos la cuesta de enero más prolongada: Especialista
“Altamente las tasas de interés por préstamos oscilan entre los 8 y 34 por ciento en instituciones reguladas por el Banco de México, en el caso de las personas no reguladas el interés puede rebasar el 46 por ciento”, expresó.
Recomendó a la ciudadanos que al momento de solicitar un préstamo verifiquen o comparen las tasas de interés, a fin de que puedan ahorrar un poco de dinero a la hora de pagar dicho dinero.
“La cuesta de enero de este 2022 se prolongará por muchos meses y esto hará que muchas personas recurran a pedir algún préstamo o realizar algún empeño para enfrentar este difícil momento del año”, abundó.
Finalmente exhortó a las personas que tengan la necesidad de pedir un préstamo, que lo hagan con instituciones bancarias establecidas, y de preferencia que no caigan con los llamados prestamistas que dan dinero a rédito ya que los intereses son sumamente altos y terminarán pagando grandes cantidades de dinero.