Presentan “Deja tu Corazón de Boston’s Tuxtla” ayudará niñas y niños con cáncer

La meta es evitar el abandono de los tratamientos debido a la falta de recursos para poder costearlos y lograr salvar al paciente

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 28 de enero de 2022

AMAC en Chiapas y Boston’s Tuxtla Gutiérrez, lanzan la campaña de donativos “Deja tu Corazón”, que dará apoyo a niños y niñas de escasos recursos que padecen cáncer. / Foto: Isaí López | Diario del Sur


La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños y Niñas con Cáncer (AMAC) en Chiapas y Boston’s Tuxtla Gutiérrez, operador de la franquicia Boston’s & Sports Bar, anunciaron la campaña de donativos “Deja tu Corazón”, a realizarse del 28 de enero al 28 de febrero, para ayudar a niños, niñas y adolescentes con cáncer en Chiapas.

La presidenta Karina Niño de León, explicó que el año pasado en esa misma fecha recolectaron para la misma causa 14 mil pesos, con una baja asistencia a comensales, sin embargo, la aspiración para este 2022 es superar la meta en razón de que el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico permita una mayor actividad económica.


Te interesa: AC realizó colecta para familias de escasos recursos en Cintalapa


Deja Tu Corazón, forma parte de la campaña internacional de donativos Boston’s Cares para apoyar a distintas organizaciones donde la mara tiene presencia, este año el apoyo en Chiapas se destinará al acompañamiento de familias de escasos recursos económicos que luchan a diario contra el cáncer infantil.

Reveló que en la entidad hay más de 320 niñas y niños que reciben tratamiento médico en el sector público sin seguridad social, que antes cubría el Seguro Popular y ahora debe ser atendido por el Instituto Nacional de salud para el Bienestar (INSABI), lamentablemente el costo del tratamiento es muy caro, tan solo la semana pasada buscaran un medicamento para un caso y su costo era de cien mil pesos.



La campaña consiste en realizar un donativo de 25 pesos a cambio de un certificado de corazón que los comensales podrán firmar y pegar en un muro del restaurante, adicionalmente Boston’s Tuxtla contará con pizas en forma de corazón del 11 al 15 de febrero y un porcentaje de la venta se destinará a la causa, la compra de la pizza aplica para consumo en restaurante, a domicilio y para llevar.

Niño de León comentó que en Chiapas como en todo el país prevalecen dos grandes retos, avanzar en el diagnóstico oportuno de la enfermedad y evitar el abandono de los tratamientos médicos por falta de recursos económicos, por ello, la campaña se inserta en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, a conmemorarse el 15 de febrero.