La diputada federal de Chiapas por el PRI, Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes, presentó queja por violencia política en razón de género en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
La legisladora representante del distrito federal electoral número 5 con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, entregó el escrito dirigido al presidente del organismo gubernamental, Juan José Zepeda Bermúdez.
"Ha vulnerado los derechos de las mujeres, no solo de su estado, sino no de las mujeres de todo el no país, de las diputadas y eso atenta contra la dignidad de todas", añadió en la entrega del escrito en la sede de la CEDH.
Lee más: FNLS seguirá en lucha ante actos de intimidación por policías en San Cristóbal
La queja según la diputada, es porque Layda Sansores ha hecho público que tiene información de la vida íntima de las diputadas, lo que vulnera la integridad y la dignidad de las diputadas, y eso es un abuso de poder, como también es algo que no podemos seguir permitiendo, añadió Aguilar Cifuentes.
Por eso levantamos la voz, si tocan a una, tocan a todas, por eso presentamos la queja para que nos hagan caso, que se tomen las medidas que se tengan que tomar, seguiremos en pie de lucha, ni una gobernadora, ni una senadora, nadie puede demostrar en contra de las mujeres, seguimos firmes en la defensa de nuestro derechos, reiteró.
Recibió la queja la Visitadura General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer, Claudia Ruiz Coutiño, a nombre del presidente Juan José Zepeda Bermúdez.