Las preparatorias de Tuxtla Gutiérrez se encuentran a tan solo cinco días de comenzar con su ciclo escolar no obstante actualmente se está llevando el curso de inducción de los alumnos de nuevo ingreso que se encuentra al 50% y que finalizará el próximo viernes para posteriormente ya arrancar con las clases el día lunes en punto de las 7:00 de la mañana.
Los estudiantes han tenido clases de matemáticas, español y distintos temas que vieron en su etapa de secundaria pues este curso fue totalmente inductivo de los temas que se tocarán a partir de la próxima semana y también para que conozcan las instalaciones y a sus nuevos compañeros, pues fueron divididos en los grupos que ya se quedarán hasta quinto semestre cuando tengan que elegir áreas.
Puedes leer: Una buena nutrición ayuda a un mejor aprovechamiento: María Brindis
Cabe señalar que este curso se llevó a cabo a nivel preparatorias por lo cual se realizó la misma actividad en todas las de la ciudad como lo son la preparatoria número 2, la 7, la numero 4, 6 y las demás que están regidas con el mismo sistema de este nivel medio superior. En este mismo curso los profesores aprovecharon a preparar sus primeras semanas de clases pues también tuvieron que asistir a las instalaciones.
“La idea es que esto también nos sirva a los profesores, tenemos la oportunidad de enseñar e ir preparando nuestro material; incluso algunos compañeros que no tienen grupos de primero vienen porque esta semana les sirve para organizarse de cara al nuevo ciclo escolar” Braulio Espinoza, profesor.
Por ahora la parte de preparación en personal administrativo así como las personas que realizan las actividades de cocina y de venta también se están llevando a cabo e incluso en la preparatoria número 6 se llevó a cabo un taller de prevención de incendio con motivo del día de bombero.