Internos recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5 (Cerss-5), de San Cristóbal de Las Casas, continúan realizando sus estudios para que algún día obtengan su libertad puedan conseguir trabajos, por lo que desde el penal se están preparando.
La Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad (SESPyMS), en coordinación con el Instituto Chiapaneco para la Educación de Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el Sistema de Educación Autoplaneada del Colegios de Bachilleres de Chiapas (SEA Cobach), están apoyando a los reclusos para terminar sus estudios.
Lee también: Nayib Bukele se burla de maras salvatrucha en sus redes sociales
Lo anterior, se aplicó exámenes a 60 personas privadas de la libertad que cursan los niveles de alfabetización, primaria, secundaria y bachillerato en el penal antes citado ubicado en el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo, a la altura del km. 19.
Así también, en los penales número 03, 04, 13, 14 y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) de Chiapas, presentaron también los exámenes de diferentes niveles de educación, el cual en los próximos días puedan tener su certificado de estudios.