Migrantes comienzan a preocuparse ante limitaciones que esta realizando Estados Unidos al ya no brindarles asilo, cabe mencionar que Joe Biden, impedirá a los migrantes que soliciten asilo en la frontera entre EU y México.
Ante ello Felipe Fernández, un migrante centroamericano, se encuentra nuevamente en México después de ser devuelto a su país de origen en tres ocasiones. En su más reciente intento, Fernández enfrentó un panorama más complicado debido a los crecientes riesgos de seguridad.
"Esta ya es mi tercera vez intentando cruzar, y la situación está cada vez más difícil," relató Fernández. "Nos han devuelto dos veces porque la migración nos dice que la situación está muy caliente, con demasiados secuestros."
A pesar de estos desafíos, Fernández muestra un profundo agradecimiento por el apoyo recibido en México. "Vamos a estar aquí un rato, intentar trabajar y no solo pedir en la calle," explicó. "Agradezco mucho a las autoridades mexicanas y a los ciudadanos que nos han ayudado con comida y bebidas."
Lee más: Vecinos exigen atención de autoridades; migrantes invaden colonias de Tuxtla Gutiérrez
Fernández subraya que la decisión de emigrar no es por deseo propio, sino por necesidad. "No es que queramos emigrar de nuestro país, sino que hay algo que nos obliga," señaló. "Estamos buscando qué hacer con nuestras vidas."
Mientras tanto aseguró que de igual forma al enterarse sobre estas nuevas restricciones que el gobierno de Estados Unidos ha puesto, lo hace a un más complicado el anhelado sueño americano
La incertidumbre y el peligro en la región siguen siendo una preocupación constante para Fernández y otros migrantes. "La situación está muy complicada y peligrosa," concluyó. "Vamos a tratar de ver qué hacemos."
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️