Prematuro medir el impacto de programas

Pequeños propietarios confían que todo esto irá evolucionando poco a poco y se apoyará a todos

LENNYN FLORES

  · martes 25 de junio de 2019

Debido a que apenas se van a cumplir siete meses de la administración que encabeza el presidente de la República y el gobernador de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas, respectivamente, aún no se puede medir qué tanto han impactado los programas y apoyos sociales destinados a los más pobres del país, opinó Willy Velasco, representante de la Asociación de Pequeños Propietarios en Chiapas.

Sin embargo, dijo que este sector sí ha notado que el apoyo está llegando al sector vulnerable, en este caso de Chiapas, quienes radican principalmente en las localidades y ejidos más alejados del estado.

“Estamos confiando de que todo esto irá evolucionando poco a poco y se apoyará a todos (…)”, precisó.



Por otra parte, comentó que las acciones de recuperación de predios invadidos que ha coordinado la Fiscalía General del Estado (FGE), representan un gran avance para este sector de la sociedad, ya que muchos ejidatarios fueron afectados por años y hoy la autoridad está aplicando el Estado de derecho.

Fue enfático al señalar que están confiando en las autoridades de los tres niveles, lo que para ellos –dijo– significa un paso muy grande para que exista certidumbre y así todos los sectores quieran invertir en esta entidad sureña.

Respecto a la inversión millonaria que habrá de hacer el gobierno de México para países centroamericanos como Guatemala, El Salvador y Honduras, opinó: “Es mejor tener las cosas claras, pero en este tema, sólo el gobierno sabe qué están haciendo; creo que lo principal es ver por nuestro estado y después sacar adelante las peticiones de otros”.