La Secretaría de Educación reporta que las preinscripciones para ingresar a educación básica para el ciclo escolar 2023-2024 será los días del 1 al 15 de febrero de este año, los padres de familia deberán acudir a las escuelas con la documentación que se les requiera para el registro de los datos de sus hijos.
Los pre-registros dependerán de la capacidad de cada plantel educativo para recibir a los alumnos de primer grado, desde preescolar a secundaria, el personal docente será el responsable inmediato de generar más respuestas a los padres de familia.
Según la capacidad instalada de las instituciones, en este ciclo escolar se atienden a 27 mil 926 estudiantes de Educación Inicial; 12 mil 218 de Educación Especial; 293 mil 021 de Educación Preescolar; 794 mil 402 de Primaria; 292 mil 302 de Secundaria.
Las escuelas son 531 de Educación Inicial; 132 de Educación Especial; 7 mil 255 de Preescolar; 8 mil 335 de Primaria; 2 mil 729 de Secundaria, quienes tendrán que establecer una coordinación con los padres de familia para las pre-inscripciones de febrero próximo para el ciclo escolar próximo 2013-2024.
La proyección previa al inicio del ciclo escolar 2022-2023 en todo el sistema de educación inicial se tenía en dos mil 188 grupos, en especial eran 377 grupos, en preescolar 10 mil 047, en primaria 30 mil 063 y en secundaria 11 mil 875.
Los menores migrantes puede acceder a la educación en la frontera sur, ya que es universal y a nadie se le puede negar querer prepárese académicas, principalmente en Tapachula que concentra a miles de migrantes de diferentes nacionalidades.
Para inscribir a los menores migrantes a nivel inicial, los padres deben acudir al centro educativo con el acta de nacimiento y las identificaciones de los tutores, esto, independientemente si están de paso.
Cuando las niñas, niños y adolecentes migrantes son inscritos y pasan mucho tiempo en la ciudad, es cuando los padre tiene que presentar su estatus legal, ya sea su refugio solicitada a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados o su constancia de permanencia del Instituto Nacional de Migración.
Lee más: Secretaría de Educación investiga caso de bullying en la Centenaria Prevo de Tuxtla
Las cuotas de recuperación en las escuelas dependen del acuerdo al que llegan los maestros y los padres de familia, pero oscilan de tres a los 300 a los mil pesos.
Se puntualiza que debido al espacio algunas escuelas son rebasadas en su capacidad pues tienen alta demanda, por ello, se recomienda seleccionar dos escuelas.
¡Recibe las noticias del día directamente en WhatsApp! Da click aquí y agréganos.
Con información de Alejandro Gómez | Diario del Sur