Debido al incremento de los niveles de turbiedad, en el río Grijalva, provocado por las recientes lluvias, en la zona metropolitana de la entidad, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, se vio obligado a realizar el paro total del funcionamiento de los equipos de bombeo, en la Planta Potabilizadora "Ciudad del Agua".
Situación que obliga a partir de hoy jueves 4 de Junio de 2020, a suspender temporalmente, el servicio de agua potable, en colonias, barrios y fraccionamientos, ubicados en las zonas Oriente-Norte y Sur-Poniente de la ciudad.
Lee también: Garantiza Conagua abasto de agua potable en hospitales, comunidades rurales y espacios públicos
De acuerdo con las cifras más recientes, por las precipitaciones en el río Grijalva se registra un nivel de turbiedad de 7,340 NTU, (Unidades Nefelométricas de Turbiedad), lo que hace imposible la operatividad de los equipos de bombeo.
El SMAPA exhorta a la ciudadanía, a tomar precauciones y hacer un uso responsable del vital líquido en los hogares.
Se mantendrá el monitoreo en el río Grijalva, y en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se restablecerá el funcionamiento de los equipos.
La suspensión del funcionamiento de los equipos es con la finalidad de proteger y evitar daños en la infraestructura hidráulica de la Planta.
/JO