La LXVIII Legislatura del Congreso del Estado guardó un minuto de silencio por el asesinato de la diputada local del estado de Morelos, Gabriela Marín.
A propuesta del diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Antonio Aguilar Meza, la mesa directiva a cargo de la diputada Sonia Catalina Álvarez, invitó a la asamblea y al público presente a guardar un minuto de silencio.
La legisladora Marín fue privada de la vida la víspera en Cuernavaca Morelos, por lo que el Congreso de Chiapas, se sumó al luto con un minuto de silencio de pie las y los 40 diputados y diputadas locales.
Tras concluir el tiempo de los 60 segundos, la presidenta de la mesa directiva, Catalina Álvarez, convocó a las y los diputados a ocupar sus asientes para continuar con la sesión que se desahogaba en asuntos generales.
Las y los diputados de Chiapas ya habían desahogado la agenda de la sesión ordinaria de este martes, dónde la diputada local de Morena, Fabiola Ricci Diestel, dijo que la permanencia las fuerzas federales en la seguridad en el país es lo mejor que le puede pasar a México, y a ello se sumo el diputado del PVEM, José Antonio Aguilar Meza.
Fabiola Ricci Diestel dijo que México necesita mejor seguridad, mejores policías y la sociedad mejores condiciones de vida, el interés nacional está antes del interés de los partidos políticos, por ello, celebró la determinación del Congreso de la Unión, al avalar la permanencia de las fuerzas federales en los temas de seguridad.