Lo que anteriormente era considerado “un desperdicio” actualmente ha sido la vía que ha salvado a muchos trabajadores para llegar a tiempo a su destino y es que con la gran cantidad de vehículos que surgió en la ciudad, se empezaron a crear grupos de ciclistas que utilizan este método para llegar a su destino. Los uniformados han visto un repunte en cuanto a este vehículo por lo cual exhortan a los pobladores a estar más atentos para evitar los accidentes.
Las calles de Tuxtla cada vez reciben más la presencia de ciclistas, en las últimas semanas se han creado y reactivado grupos que han elegido este vehículo como opción viable para poder llegar a su trabajo o destino de la manera puntual. Ahora los amantes de las dos ruedas han aprovechado lo que el ayuntamiento de Tuxtla construyó a principios de año para poder avanzar en el intenso tráfico que se ha generado en la capital.
Puedes leer también: Maltrato a usuarios por prepotencia del transporte publico
“Ahora es más fácil por todas las facilidades que existen tienes un carril personalizado que no acepta vehículos y que tiene protección por si alguno desea cruzarse, lo único qué hay que esperar son los semáforos pero eso de todos modos se espera con los automóviles. Por ahora es la opción más viable tanto yo como mis compañeros ya estamos con este vehículo” José Luis Morales trabajador de empresa de telecomunicaciones.
Al igual que algunos trabajadores utilizan la vía para llegar a tiempo, algunas empresas lo empiezan a utilizar para sus envíos y es que de igual forma en la que se ahorran tiempo pero también se ahorran unos cuantos pesos debido a que la bicicleta no consume gasolina, por lo anterior ha sido un método que las ha funcionado y que ha hecho que se note más la presencia de los ciclistas.
Por ahora los más preocupados son los automovilistas pues en dado caso de que esto continúe así, la ciclovía será algo que dure más de lo previsto pues al principio del año al ver que no había afluencia de bicicletas en la zona los rumores de un posible cambio empezaron a surgir y muchos comentaban que dicho proyecto podría desaparecer este mismo año pero con lo anterior y si continúa en aumento la creación será un acierto por parte de los altos mandos.
Los encargados del orden de tránsito mencionan que por la situación de tráfico que se vive les da gusto que opten por esta alternativa, sin embargo exhortan a los conductores a estar más alerta pues las bicicletas no cuentan con ningún tipo de protección y algún accidente vial sería prácticamente un percance grave para aquellos amantes de las dos ruedas.