Cintalapa.- Las pocas garantías de seguridad que existen en el camino carretero donde opera la línea de Transportes Rápidos del Sur de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón ha provocado que dicha compañía mantenga suspendidas sus operaciones desde el pasado jueves, por lo que se desconoce si este fin de semana ya operarán con normalidad.
El asalto que ocurrió el pasado domingo en contra de una unidad que viajaba de Tapachula hacia Tuxtla Gutiérrez fue uno de los primeros llamados de alerta que tuvo la empresa, el cual se sumó al incendio del autobús que ocurrió en la vía Tuxtla-Ocozocoautla.
Leer más: Autobús de pasajeros se incendia en Ocozocoautla
Dirigentes de la empresa OCC de la terminal de Cintalapa dieron a conocer que se suspendieron los servicios de manera indefinida, hasta que la parte jurídica establezca que las garantías son optimas para volver a operar.
Octavio Montesinos, responsable del área de ventas de la terminal Cintalapa, explicó que el servicio que otorga Rápidos del Sur de Tuxtla a Tapachula y viceversa y que pasa por los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa, Arriaga, Pijijiapan y Tonalá se encuentran suspendidos, esto como parte de garantizar la seguridad de los trabajadores y de los propios usuarios.
Es preciso mencionar que el pasado miércoles por la tarde se informó que una unidad de la empresa RS se encontraba en llamas, en el cual compañía de transporte descartó que se trató de un corto circuito, pues presuntamente había sido atacado por sujetos desconocidos que le prendieron fuego, aunque no fueron más detalles de la situación, pues dijeron que eso corresponder a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Se esperaba que este viernes se reiniciaran las labores de la línea de transportes pero no fue así, por lo que aún sigue latente de que esta suspensión continúe por algunos días más.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️