Tuxtla Gutiérrez.- La noche del domingo, alrededor de un centenar de residentes de la colonia Doctor Romeo Rincón y colonias cercanas bloquearon el carril de poniente a oriente del libramiento Sur, a la altura de la 11 poniente, adyacente al distribuidor vial. La protesta se debe a la falta de energía eléctrica que afecta a la zona desde hace más de 24 horas debido a una presunta falla en un transformador.
Don Rogelio Rodríguez, vecino de la zona, informó que desde ayer realizaron el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero hasta el momento no han recibido respuesta ni se ha restablecido el suministro eléctrico. La falta de atención por parte de la CFE ha llevado a los inconformes a tomar medidas de protesta para presionar a las autoridades a que solucionen el problema.
También puedes leer: En el día del padre, pocas personas visitan el panteón municipal en Tuxtla Gutiérrez
Los manifestantes se ubicaron sobre la cinta asfáltica utilizando piedras, conos y cajas de cartón para señalizar su presencia y demostrar su inconformidad. Exigen una pronta solución y restablecimiento del servicio eléctrico, ya que la falta de energía ha causado cuantiosos daños en productos comestibles de los residentes.
"Don José León, uno de los manifestantes, expresó su frustración: 'Desde ayer hicimos el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad, solo nos tomaron los datos y nos dijeron que en un día máximo tendríamos luz. Ha pasado el tiempo y nadie ha venido a solucionarlo. Pedimos disculpas por el bloqueo, pero no es justo que no nos atiendan'", señaló Rodríguez.
Hasta el cierre de esta edición, la vialidad continuaba cerrada debido a la protesta de los residentes. Manifestaron su determinación de mantenerse en el lugar hasta que se les brinde una solución satisfactoria a su demanda y se restablezca el servicio eléctrico, el cual ha generado graves inconvenientes y pérdidas económicas para los habitantes de la zona.