DATO: 6 filtros fueron instalaron
Instalan los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad de Tapachula para tener un mayor control del acceso de personas que trabajan o que llegan en busca de algún servicio de los negocios que ahí se encuentran.
Alrededor de las 8 horas y bajo la lluvia, las autoridades instalaron una carpa en donde toman la temperatura, proporcionan gel antibacterial y realizan una pequeña encuesta para detectar algún síntoma del coronavirus.
Lee también: Se mantiene en Chiapas la fuerza de la pandemia y alcanza 2 mil 155 casos
Los filtros sanitarios y de control de ingreso fueron instalados en la Central Poniente y 10ª. Norte; Central Poniente y 4ª. Norte; Central Norte y 3ª. Poniente (Sendero Peatonal); 7ª. Poniente y 4ª. Norte; 7ª. Poniente y 10ª. Norte, y 12ª. Norte con 3ª. Poniente.
Esta medida fue tomada en común acuerdo entre los empresarios de primer cuadro de la ciudad y las autoridades municipales para que pudieran reactivar la economía en esa zona de la ciudad, ya que tenían alrededor de dos meses sin laborar, lo cual, estaba generando pérdidas millonarias cada día.
Mencionó que esta medida es para prevenir los contagios, ya que Tapachula es una de las cuidadas de la entidad con más contagios.
María Margarita Aguilar Ruiz | Titular de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Chiapas
Aseguró, que con los filtros se buscará reeducar a los ciudadanos para enfrentar la llamada nueva normalidad, por lo que, las empresas, escuelas y comercios deben crear sus propios mecanismos para prevenir los contagios de coronavirus.
“Ahorita estamos en la máxima etapa de transmisión, vamos a asesorar y acompañar a los empresarios, así como a los comerciantes para que se vayan educando a la nueva normalidad”, indicó.
La funcionaria, invitó a los tapachultecos que si por necesidad tienen que ir al centro de la ciudad vaya solo una persona y que no tenga condiciones de riesgos como: abuelitas, diabéticos m, hipertensos o con alguna enfermedad respiratoria.
Aguilar Ruiz, precisó que los filtros estarán instalados hasta el 17 de junio para disminuir los contagios y cambiar el color del semáforo que actualmente esta en color rojo.
“La intención de esto es para cambiar el color del semáforo, porque actualmente estamos pintados de rojo en el Estado y con ello evitar que se saturen los hospitales en la ciudad”, puntualizó.
/JO