Tuxtla Gutiérrez. Debido al bloqueo de las vialidades en el marco de las Fiestas Patrias el centro de Tuxtla Gutiérrez se ha convertido en un gran caos vehicular, donde las largas filas de automóviles llegan 5 cuadras a la redonda del zócalo capitalino, mientras que los automovilistas buscan formas de salir de este caos y llegar a sus destinos.
Cabe mencionar que la autoridad competente informó que desde este miércoles a partir de las 22:00 horas se estableció un bloqueo Sobre la 1a. Sur a la 2a. Norte y de la 1a. Poniente a la 3a. Oriente, esto con el fin de que la población pudiera tomar sus medidas y busca vías alternas para evitar la aglomeración.
Para la gente que tiene necesidad de realizar actividades en el corazón de la ciudad se prevé que la situación prevalezca hasta las 3 de la tarde del próximo viernes 16, si puede, evite la zona, si no, ármese de mucha paciencia porque seguro que le va a tomar un buen rato llegar a donde va.
Durante un recorrido de este medio de comunicación sobre el primer cuadro se pudo observar que ya se encuentran las vallas metálicas de color blanco sobre la avenida central, la 1 sur y la 1 norte, donde será el acceso para que las personas vayan a disfrutar del grito de independencia y el show especial.
En los puntos de revisión para asistir al evento masivo existe un aparato para detectar metales, así como un filtro sanitario para evitar la propagación del virus SARS-COV-2.
Algunos choferes mencionaron que para poder llegar al mercado Rafael Pascasio Gamboa les llevó más de 40 minutos poder llegar a su destino final, donde normalmente hacen un tiempo de 15 minutos, medio hora más de lo normal.