Político despoja a su madre de su casa

Se niega a cumplir con la entrega de la propiedad a pesar de que existe un documento donde se comprometía a hacerlo

ELAM NÁFATE

  · domingo 24 de marzo de 2019

Se interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado. / Cortesía

Humberto Amín Torres Abarca, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Pueblo Republicano Colosista en Chiapas, despojó a su madre de su casa en el municipio de Jaltenango, violando el documento que lo compromete a entregar la propiedad a su progenitora, argumentando que ésta no tiene cómo comprobar ser la legítima dueña, al ser viuda y quedar dicha propiedad intestada.

A pesar de que existe un papel, en el que se comprometía a entregar el inmueble a su mamá; al quedar viuda e intestada la propiedad, el político se retractó objetando que su madre no tiene cómo comprobar ser la legítima dueña.

Al respecto, Francisco Torres, hermano e hijo también de la afectada Gloria Abarca Borralles, señaló que solicitó la intervención de las autoridades para frenar este abuso en contra de una persona de la tercera edad y que además también tiene problemas de salud; “no se valen estos abusos contra mi madre y menos de parte de su hijo”, expresó.

Ante estos hechos, la dama interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la Unidad Integral de Investigación y Justicia Alternativa en el municipio de Ángel Albino Corzo, a efecto de solucionar la controversia por la probable comisión del delito de allanamiento, robo de bienes inmuebles, amenazas, daño en propiedad, despojo y los que resulten, según quedó asentado en el registro de atención con folio número R.A. 0010-008-2905-2019 en contra del político.

Asimismo, Gloria Abarca mencionó que tampoco Humberto Torres Abarca puede acreditar la propiedad, ya que ésta pertenecía a su difunto esposo, Humberto Torres Coutiño, y al ser ella la viuda, pasa a ser la legítima poseedora.



“Soy una persona de la tercera edad que sólo busca vivir tranquila y en paz mis últimos días, no se vale este abuso y además se había firmado un documento ante la Fiscalía donde se comprometió a que sin excusa ni pretexto a más tardar el 15 de marzo de 2019 se salía de mi propiedad, cosa que no cumplió”, reveló la denunciante.

“Lo único que pido es que me devuelvan mi casa, estoy cansada pues tengo más de cinco años peleando con mis hijos, este intento de despojo que me quieren hacer, afortunadamente mi hija Malena ha estado cuidándome y ayudándome en este asunto, pero seguiremos acudiendo a las instancias a denunciar estos abusos y las autoridades escuchen e intervengan”, finalizó.