Más de 100 elementos de la policía y tránsito municipal de San Cristóbal de Las Casas, en un escrito denunciaron que la tesorería municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal les descontó de sus salarios, por lo que exigen que se les devuelvan.
“Por temor a represalias estamos en anonimato, hacemos del conocimiento de la opinión Pública y Medios de Comunicación, que el fin de mes de enero del presente año, la tesorería municipal realizó como es costumbre el depósito del pago de la quincena a los elementos con un porcentaje de descuento, y que presuntamente nos hicieran el reembolso del descuento, pero no fue así, nunca hubo reembolso”, denunciaron.
Lee más: Despiden a trabajadores del servicio Capufe tras 15 años de servicio
Indicaron que el propio edil de San Cristóbal Mariano Díaz Ochoa se comprometió con la policía en que el descuento de la última quincena de enero sería reembolsado de manera inmediata; "pero nunca llegó tal reembolso, causando indignación entre los agentes”.
“Fue mayor nuestra sorpresa, que ésta primera quincena de febrero nos volvió a depositar y nuevamente nos descontaron, por lo que exigimos al presidente municipal y la tesorería nos devuelvan los descuentos de dos quincenas que nos hicieron”, indicaron.
Además, denunciaron que en las últimas horas comenzaron con la reducción de combustible para las patrullas qué día con día salen a patrullar para garantizar la seguridad de la ciudad; “También nos prometieron la afiliación al Seguro Social y de igual manera únicamente nos dieron la falsa promesa, basta de tantas promesas falsas”.