El Poder Judicial del Estado de Chiapas ratificó su compromiso de respetar el ambiente y señala que de ninguna manera se van a talar árboles que se encuentran dentro del predio donde se ha presentado del proyecto arquitectónico y ambiental del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam).
En se sentido personal.que labora en este proyecto ha manifestado que por resguardo ambiental y para ayudar a la reforestación se está garantizando que ningún árbol del polígono en construcción será afectado.
Esto luego de que vecinos del fraccionamiento El Bosque, que se ubica en la zona norte oriente de la capital del estado y colindante con Poder Judicial, realizarán una denuncia por la supuesta tala de árboles en una supuesta área verde de dicho fraccionamiento.
Sin embargo el Poder Judicial comprobó que el predio señalado pertenece al Poder Judicial y que dentro del proyecto arquitectónico no se talará árboles.
Personal del Poder Judicial señala que la molestia de algunos vecinos radica en que ocupaban ese espacio para estacionar sus coches y resguardarlos durante la noche, por ello cuando se realizaron las primeras visitas de las autoridades para realizar el proyecto de construcción, se manifestaron en contra.