Poca fluencia y sin incidencias en la Parroquia de Guadalupe

La Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, informó que desde el 1 de diciembre, se ha tenido una afluencia tranquila de visitantes a la parroquia de Guadalupe

Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas


La Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, informó que desde el 1 de diciembre, se ha tenido una afluencia tranquila de visitantes a la parroquia de Guadalupe, accesando de forma ordenada a través de los filtros sanitarios instalados en el acceso principal.

Dijo que con la finalidad de establecer un mayor control en los protocolos de seguridad por Covid-19, se establecieron diversas medidas en común acuerdo con autoridades eclesiásticas y del Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil.

Entre estas medidas se encuentra el cierre de la iglesia los días 11 y 12 de diciembre, así como la cancelación de todo tipo de peregrinaciones, sustituyéndolas por visitas guiadas no mayor a 10 personas por grupo.

Destacó que la respuesta de los feligreses ha sido respetuosa, aseverando que no han acudido peregrinaciones, sino solo visitas guiadas para ingresar a la iglesia sin permanencia voluntaria al interior.

Además precisó que las visitas guiadas solamente se recibirán hasta el 10 de diciembre, ya que los días 11 y 12 de diciembre las puertas de la iglesia permanecerán cerradas al público; sin embargo los feligreses podrán seguir y escuchar las misas a través de redes sociales y del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

De esta forma la autoridad, agradeció el apoyo a la difusión de estas medidas, ya que hasta el momento no se tiene registrada ningún tipo de incidencia, además de recomendar a continuar con los protocolos establecidos de salud, como es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol-gel y mantener la sana distancia.


Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas


PC municipal exhortó a evitar salir de casa y estar pendientes de los pronósticos meteorológicos, por el frente frío que se encuentra presente en estos momentos.