Altamirano. Miles de pobladores de la cabecera municipal de Altamirano denunciaron que hay escasez de agua potable en diferentes barrios de la cabecera municipal, por lo que exigen a las autoridades resuelvan este problema del agua.
En los barrios de El campo, Las Casitas, La Candelaria, Centro y Arenal sufren del vital líquido a más de 20 días sin abastecimiento del vital líquido, miles de pobladores salen a otras casas a pedir agua; “Exigimos que resuelvan este problema”.
Dijeron que, a los que tienen cisterna no sufren de agua, “A ellos nos regalan agua porque tiene lleno sus cisternas, van al rio y los traen en pipa, pero nosotros no tenemos dinero para estar pagando pipa”.
También puedes leer: Estiaje, temporada que afecta a productores de ganado en Chiapas
“Hace un par de meses, los ejidatarios pidieron a toda la población una cooperación de 100, 200 y 500 pesos a cada familia para comprar una bomba y resulta que esa bomba nueva está guardada en el auditorio municipal”, denunciaron.
Finalmente, exigieron a las autoridades del concejo municipal resolver este problema, y que devuelvan el dinero que fue recabado presuntamente para comprar una bomba, “Las autoridades son los responsables de resolver el problema que tiene el pueblo”.