Altamirano. A más de un mes de la retención de varios trabajadores de la presidencia municipal de Altamirano, otro grupo de indígenas exigen la liberación de los retenidos la comunidad la candelaria zona Tojolabal.
Al respecto, pobladores de la comunidad San Luis Potosí municipio de Altamirano, se pronuncian en contra de la violencia que existe en el municipio, quiénes se han declarado en contra de los 54 retenidos entre trabajadores de la presidencia municipal y transportistas, "nosotros exigimos la desaparición del concejo municipal".
Cabe señalar, este grupo de pobladores de San Luis Potosí solicitan la intervención de manera urgente al gobierno de la república para buscar una solución definitiva al problema que vive actualmente el municipio de Altamirano.
Acerca del tema: Conflicto en Altamirano persiste, aquí te contamos lo que está pasando
"Presidente de México pedimos su intervención para solucionar este problema que tiene Altamirano, exigimos qué renuncien los funcionarios del concejo municipal, así como la liberación de los retenidos en la Candelaria", señalaron
Mientras los ejidatarios de Altamirano permanecen en las tres entradas principales de la cabecera municipal, bloqueando con palos y piedras para evitar el ingreso del grupo de tojolabales quiénes han amenazado de qué podrían ingresar en el municipio para llevar a cabo disturbios en el centro de la localidad.