Este fin de semana es el primero de las dos semanas de vacaciones que se dan por ley, en esta ocasión a diferencia de los años anteriores, los viajes a las playas incrementaron a tal grado que incluso las empresas de transportes y la vigilancia en carreteras aumentaron significativamente.
En la capital chiapaneca las cosas han estado tranquilas, pues en las plazas comerciales hay poca afluencia de gente, la mayoría se puede ver en supermercados, pero no es comparable con las que asisten en otras semanas.
También puedes leer: Museo Regional de Chiapas exhibe la historia del Estado
Las vacaciones comenzaron para muchas familias, playas, ríos y pueblos mágicos son los más visitados según los últimos datos del Turismo Chiapaneco, por lo cual, se prevé que se rompieron los datos de los últimos dos años en donde menos del 30% salían a vacacionar.
En esta ocasión, las plazas comerciales más importantes de la ciudad (Ámbar, Cristal, Las Américas) se encuentran con poca personas a pesar de que los negocios si se encuentran abiertos.
A pesar de que la gente si pasa por las plazas, la mayoría va al destino de hacer sus compras, pues es en el centro comercial es donde más reúne las personas y, en estas tres plazas mencionadas las tres cuentan con un supermercado por lo cual es el sitio en donde más se aprecia a ver gente, pero aún así no se compara a los que casualmente llegan en temporada normal a estos sitios.
De igual forma, durante estas primeras horas, las calles de Tuxtla se encuentran con menos gente de lo normal, por los carros y personas todo parece indicar que la gente decidió irse de vacaciones y posiblemente retornaran hasta el próximo lunes, en donde algunos trabajos ya comienzan a reactivarse en la segunda semana de vacaciones de Semana Santa.