Aunque muchos establecimientos comerciales en Tapachula están reabriendo sus puertas, la nueva normalidad obliga a formas diferentes de realizar las compras, pues muchos padres acuden a los centros comerciales y se topan con el problema de que no pueden entrar sus hijos.
Tal es el caso en la plaza comercial Galerías donde los guardias de seguridad, aseguran tener instrucciones de no dejar pasar niños a dicho establecimiento por lo que quienes acuden con sus menores han tenido que arriesgarse a dejarlos en la entrada del lugar o en sus autos con el riesgo que esto conlleva.
Lee también: Abren negocios en San Cristóbal, ayuntamiento avala esta decisión
Los menores quedan bajo su propio riesgo en las afueras de la plaza esperando a que salgan sus padres de hacer las compras así, los infantes corren los riesgos inherentes de permanecer afuera, esto ha provocado el reclamo de los padres que se preocupan de tener que dejan a sus pequeños esperando lo que les coloca en un riesgo aún mayor.
Las fotografías de dos hermanos menores fueron captadas la mañana de este martes, los riesgos son claramente que alguien más se los lleve, que los niños en su inocencia jugando puedan sufrir un accidente, etc.
La administración de este centro comercial ha decidido aplicar este reglamento, a fin de evitar aglomeraciones, sin embargo, pone en riesgo a niños y niñas que podrían ser víctimas de rapto u otro delito.