La presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, manifestó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) propuesto por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, propone soluciones al rezago prevaleciente en Chiapas en materia económica, política, social y cultural, para alcanzar mejores condiciones es de vida de los más de 5.5 millones de chiapanecos.
Dijo que el documento estatal está alineado al Plan Nacional de Desarrollo y a la estrategia 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), resultado del análisis de las propuestas de los ciudadanos en el marco del proceso electoral 2018-2019, que llevó al triunfo al gobernador el 1 de julio del 2018.
Enfatizó en entrevista que el presupuesto del orden de los 91.8 mil millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado, al gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2019, será aplicado con la mayor transparencia, con una vigilancia permanente y con la rendición de cuentas.
Mencionó la legisladora local del Partido del Trabajo que la exigencia de la ciudadanía es el combate a la corrupción y la transparencia y la rendición de cuentas, así como una austeridad, para garantizar la dignidad de las personas en su diario vivir.
Se eliminan, destacó, gastos onerosos, superfluos y ofensivos, la ciudadanía exige ser escuchada, pero también resultados, pero sin duda es fundamental la participación ciudadana, la facultad de gobernar es velar por los derechos de todos los chiapanecos, todos los sectores están incluidos en el plan, solo faltan resultados.
Le apostamos a la construcción de un futuro con desarrollo, la unidad hará posible ver materializadas las propuestas, la LXVI legislatura del Congreso del Estado, ratifica su disposición de coordinación con el Poder Ejecutivo, para alcanzar las metas contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo.