Pintan y hacen quemas en edificio público

Vandalizan las oficinas del Servicio Profesional Docente, donde localizan bombas molotov, así como aereosol

ULISES LÓPEZ

  · martes 19 de febrero de 2019

Se localizó en el área de destrucción varias bombas molotov. / Ulises López

Un grupo de jóvenes presuntos integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech), realizaron actos radicales en las oficinas del Servicio Profesional Docente, antes Carrera Magisterial.

Fue alrededor de la media noche, cuando tres sprinters se apostaron a un costado del Parque de la Mujer Soldado. Con el apoyo de bombas molotov y mucho aerosol esperaron a las 03:10 horas, para descender a prisa de sus unidades, dirigirse a las citadas oficinas y comenzar a causar un sinfín de destrozos en aparatos de cómputo y papelería.

Incluso, algunos “normalistas” acumularon en el estacionamiento diversas cajas con documentos y terminaron prendiéndole fuego. Al cabo de media hora comenzaron a salir de las instalaciones y se dirigieron al parque citado para luego continuar con sus pintas.



Tras efectuar sus acciones, abordaron las camionetas y se retiraron del lugar para evitar una confrontación con las fuerzas del orden. Al filo de las 04:10, diversas corporaciones policiacas se concentraron en la zona para tomar conocimiento y solicitar el apoyo de los tragahumo.

Algunos oficiales señalaron que, en el lugar se encontraron botellas de cristal con gasolina y mechas, las cuales al parecer no estallaron en llamas con éxito pues de lo contrario todo el inmueble hubiera ardido en llamas y puesto en peligro diversos negocios que se encuentran sobre la avenida Artículo 123, esquina con la avenida Rosa del Poniente.



Sin embargo, la papelería y documentación acumulada en el estacionamiento se convirtió en una enorme pira. Minutos después el Cuerpo de Bomberos de la zona oriente controló la situación. En la escena quedaron cuantiosas pérdidas materiales.


Son varias dependencias que han sido destrozadas por presuntos estudiantes normalistas, quemando documentos y destruyendo inmobiliario, hasta el momento no hay ningún detenido