Tuxtla Gutiérrez.- La base trabajadora sindicalizada y de contrato del hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, presentó una solicitud por escrito ante las autoridades estatales, para destituir al director de ese nosocomio, debido a que de manera continua los trabajadores de esta institución han sufrido agresiones, no solo verbales, si no psicológicas, en el sentido de ser constantemente amenazados con correrlos de sus áreas laborales.
Señalaron que Heriberto Saldívar Farrera es acusado de intimidar a todo el personal que labora en el Hospital, quienes consideran "que ha equivocado la política del Gobierno Federal, demostrando absoluta ignorancia en la conducción de la institución, por las malas decisiones que ha tomado y por el trato inhumano al personal".
Ante esta situación ha enviado un escrito al mandatario chiapaneco para solicitarle que el director sea removido inmediata e incondicionalmente para beneficio tanto de la base trabajadora como de los pacientes.
Además, explican que “se lava las manos diciendo que él no tiene nada que ver y que todo se gestiona en oficinas centrales, cuando la información se sabe bien que él es el que manda al personal jurídico amenazarlos e intimidarlos y que es por instrucciones del secretario”.
Por último, dijeron que en el año de 2007 “gracias a su amistad con el Secretario de salud vigente; Dr. Javier Castellanos Coutiño, logró convencerlo de que era la mejor opción para el cargo de director que toda su vida a ambicionado, para aprovecharse del cargo”