Habitantes del municipio de Coapilla exigieron a las autoridades municipales y estatales que se atienda el tramo carretero de Copainalá a la cabecera municipal, puesto que hay tramos que están en pésimas condiciones y con el paso de la temporada de lluvias están intransitables.
Agregaron qué esa situación ha alejado a visitantes que acudían los fines de semana a visitar la Laguna Verde, principal atractivo turístico del municipio y que debido a la pandemia y a la carretera los visitantes han disminuido hasta en un 90 por ciento.
Explicaron que debido a la contingencia se prohibió el acceso a este centro turístico desde el pasado mes de marzo, situación que ha provocado que el lugar este abandonado, sin embargo se le ha dado mantenimiento y se espera que a la brevedad pueda reabrir sus puertas a los visitantes.
"Para ello necesitamos que el camino de acceso a nuestro municipio este en buenas condiciones, porque hay varios tramos que están desechos, los vehículos transitan a vuelta de rueda y eso impide que muchos turistas locales y foráneos decidan no visitarnos", señalaron.
La Laguna Verde es un nacimiento de agua que se encuentra en la cabecera municipal de Coapilla, en un lugar elevado de la zona de Mezcalapa y es uno de los principales atractivos de la región por su belleza extraordinaria.