A fin de que los trabajos de la obra del Doble Paso a Desnivel del Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez continúen, habitantes de la colonia Plan de Ayala encararon a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá para pedirles que accedan al diálogo con las autoridades estatales.
Darinel Flores vecino de la citada colonia manifestó que no piden que la escuela normal se cierre, pero sí que sea reubicada para que los jóvenes continúen con sus estudios, mientras les pidió que dejen que siga la obra, ya que el retraso afecta a quienes viven y transitan por la zona ante el cierre de algunas calles aledañas.
También puedes leer: Normalistas de la Mactumatzá se manifiestan en Tuxtla Gutiérrez
Destacó que son más de 500 familias las que se ven afectadas porque la obra sigue paralizada y se ven en la necesidad de buscar vías alternas para poder trasladarse a los diferentes sitios de la capital chiapaneca.
Luego de enfrentarlos y solicitarles el acceso al dialogo, acordaron que para este jueves los colonos, alumnos y la parte de la autoridad estatal se reunirán, con el fin de evitar que las manifestaciones de los normalistas sigan interrumpiendo el avance de la obra del paso a desnivel, caso contrario pedirán al gobierno estatal que se aplique el estado de derecho.
Por su parte los estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá señalaron que los han engañado con los días y horas de la mesa de diálogo y por ello no han logrado establecer un acuerdo.
María Córdova, también vecina de la colonia Plan de Ayala comentó que esta situación les genera desgaste económico y emocional, pues buscan otras rutas alternas y más largas para poder llegar a su domicilio. También exigió que el bloqueo sea liberado para que den paso a los trabajadores y así continuar con la obra.