- Argumentan no estar en contra pero exigen tenermayor conocimiento del programa de desarrollo urbano
Ocho regidores de la capital chiapaneca denunciaronuna serie de irregularidades en la sesión del Cabildo tuxtleco delpasado 21 de diciembre cuando fue aprobada la Carta Urbana.
Al respecto, Beatriz Eugenia Tovilla Gonzálezconfirmó que los regidores que votaron a favor de la autorizacióndel Programa de Desarrollo Urbano del centro de la capitalchiapaneca, no les explicaron de qué trataba este proyecto queformará parte de la ciudad hasta el 2040.
María Mandiola Totoricaguena, José Javier MoránAramoni, Gabriel León Cruz, Jovanni Maricela Ibarra, Ada LuisaVelásquez, Silverio Almazán y Victoria Isabel Rincón Carrilloafirmaron que es inválida la sesión debido a que ladocumentación presentada ese día fue insuficiente, ya que no sepresentó en su totalidad el Programa de Desarrollo Urbano, hastael pasado lunes 8 de enero cuando el Secretario de Obra Pública yComunicaciones, Jorge Betancourt lo hizo.
Mandiola Totoricaguena recalcó que ellos no estánen contra del programa como tal, sin embargo piden una explicacióndetallada de los pros y las consecuencias que llevará suaprobación. “Es nuestra responsabilidad con la sociedadcapitalina aprobar cualquier dictamen que tenga que ver con laciudad y estar enterados de qué trata, no es un juego”.
Ante tal situación formularon un acta donde pidenprácticamente repetir la sesión e invalidar la aprobación de lapasada reunión.
“Los regidores aquí presentes, estamos a favor deun programa de Desarrollo Urbano ordenado que proteja el medioambiente en esta ciudad, un programa que no atente contra la flora,la fauna y los afluentes naturales, que también sea transparentepara que los tuxtlecos posean certeza del desarrollo adecuado de laciudad”, puntualizaron.