Piden no abrir puertas a migrantes

CÉSAR SOLÍS / Diario del Sur

  · lunes 18 de marzo de 2019

Francisco Aranda Tinajero, dirigente de COCES. / César Solís

Tapachula.- La Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Soconusco (COCES) se sumó a la postura de sectores productivos que rechazan la política del gobierno federal de puertas abiertas a caravanas de migrantes sin ningún control, en las que viajan desde familias completas y hasta delincuentes.

Exigió a la Federación que fije estrategias para el ingreso ordenado y legal al territorio, sin que se sobrepasen las leyes ni otorgar más derechos a los extranjeros que a los mexicanos.

El dirigente de la COCES, Francisco Aranda Tinajero, aplaudió la actitud del Foro de Organizaciones de la Región Soconusco conformado por cámaras, colegios y organizaciones productivas, respecto a que el gobierno federal atienda las causas de inseguridad en esta zona.



Afirmó que tanto la ciudadanía como como los sectores productivos han resentido las consecuencias de lo que representa el ingreso irregular de “sin papeles”, y con ello situaciones inmersas de vivir con incertidumbre y zozobra ante los actos delictivos que se han suscitado en diferentes partes y bajo distintos modos de operación.

Manifestó que muchas organizaciones sociales y la población en general ha determinado tener una postura similar a la de las cámaras, colegios y organizaciones productivas, pues se ha agravado la crisis que se vive en México al aumentar las problemáticas de inseguridad, delincuencia organizada, pandillerismo, alertas salud, afectación a economía local, entre otras.