- También seguridad y combate al ambulantaje; elcentro está lleno de comercio informal, aseguran
Ante la sospecha de desvío, la Unión de Locatariosdel Mercado Público Municipal “Juan Sabines” en TuxtlaGutiérrez, demandó ayer al Ayuntamiento transparentar elejercicio de los recursos recaudados por los baños y elestacionamiento público.
El presidente de la Mesa Directiva, Juan Sánchez,dijo que originalmente el dinero serviría para el mantenimientodel centro de abasto; sin embargo, en la práctica ese mandato esviolado. Por ello, desde hace seis meses solicitaron al gobiernomunicipal que responda qué fin tuvo ese capital.
Hay temor sobre el mal uso. Aparentemente ServiciosMunicipales toma el recurso como una recompensa. “Queremos saberdónde están los recursos de los locatarios y aclarar para nollevarse sorpresas”, afirmó.
Dijo que lo anterior forma parte del pliego petitorioque los condóminos desean exponer al edil interino Carlos Molano,para que desahogue su agenda antes de que concluya su mandato.Destaca también la demanda de más seguridad en el interior yalrededor del inmueble, debido a que en las últimas semanasocurrieron asaltos. Los dos elementos que la Secretaría deSeguridad Municipal manda al recinto únicamente están por unosmomentos y después abandonan el inmueble.
Ello-opinó-debe conjuntarse con el reforzamiento decombate al ambulantaje. A pesar de las promesas de Molano Robles decero tolerancia al comercio informal, en el primer día hay másambulantes en el centro de la ciudad.
“Que nos tome como lo que somos: gente (…) Queseamos atendidos y escuchados”, puntualizó.