Empresarios de Tapachula pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garanticen seguridad en las carreteras de Chiapas, ya que en los últimos meses la inseguridad ha crecido considerablemente.
Señalaron que en los tramos carreteros de Altamirano, Comalapa, Trinitaria, La Mesilla y Motozintla se ha desbordado en el último mes los asaltos, así como la desaparición de las personas sin que las corporaciones policíacas den con ellas.
María Eugenia Moreno Mendoza, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), exigió a las autoridades que ponga un poco de interés a lo que está pasando en los tramos carreteros antes mencionados.
“Los tres niveles de gobierno deben trabajar coordinadamente por terminar con la inseguridad que se vive en Chiapas, ya que no hay día que en la entidad no haya balseros, asesinatos, así como robos y estamos moviendo un tema de inseguridad muy grave”, expresó.
Señaló que las personas desaparecen, nadie dice nada, las autoridades callan, los casos de los desaparecidos quedan archivados y no les dan un seguimiento verdadero.
Lee también: Empresarios turísticos piden seguridad y desarrollo en Chiapas
“En las carreteras hay asaltos, extorsiones y no se puede parar uno en cualquier parte y eso lo viví yo en propia persona, por ende, es importante que las autoridades se pongan a trabajar”, abundó.
En este mismo sentido, Anibal Enrique Nuñez, empresario tapachulteco, pide al gobierno estatal que tome el control en esa zona y garantice la seguridad de todas las personas que circula en las carreteras del territorio chiapaneco.
“Es urgente que el gobierno de Chiapas y la Fiscalía General del Estado tome el control de los tramos carreteros de Motozintla a Comitán, para que no sigan desaparecido las personas”, indicó.
Recordó que el 04 de enero de este año cinco personas integrantes de una familia, originarios del municipio de Chilón desaparecieron en la madrugada, mientras viajaban a la ciudad de Tapachula a una cita médica.
“Lo que pasa en esa carretera afecta a la economía de toda esa región fronteriza, así mismo a las regiones Costa y Soconusco, porque la gente ya tiene miedo de circular sobre la vía y ya no baja con la misma frecuencia” comentó.
Ambos empresario consideran que es necesario que se incrementen los operativos en la carreteras de Altamirano, Comalapa, Trinitaria, La Mesilla, así como Motozintla para que regrese la calma de la población y vuelvan a regresar a Tapachula.