Maestros de la Escuela Secundaria Constitución de Tapachula se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades educativas la destitución inmediata de María Ileana Pérez, directora de esta institución, por irregularidades en su desempeño, además de la actitud prepotente que ha demostrado hacia ellos y a los padres de familia.
Ante esto, Ambriso Anguiano Montoya, docente de esta academia, detalló que están hartos de la actitud de la directora, por lo que, desde hace tres semanas han solicitado su renuncia; sin embargo, continúan sin hacerles caso.
“Desde hace tres semanas hemos pedido la destitución de la directora; hemos entregado documentos que avalan la actitud y denuncias en contra de la maestra por su actitud prepotente que asume, además de que cuenta con ocho denuncias de amenaza de muerte”.
Por ello, pide también que los mandos educativos cumplan con su función y no solapen a profesores de ese tipo; aseguró que son 47 trabajadores que solicitan la baja de Ileana Pérez, de éstos, 34 son docentes, mientras que el resto son administrativos e intendencia.
Asimismo, detallaron que ante el conflicto actual sólo se presentan pocos alumnos; incluso, han notado la presencia de personas ajenas a recibir clases por parte de otra instancia educativa, lo que no está permitido en ninguna institución.
“Queremos a alguien responsable que tenga una actitud positiva hacia los compañeros, una comunidad escolar funciona cuando hay una actitud positiva y quien dirija sea una persona que reúna los requisitos indispensables que permitan la armonía en toda la escuela”.