San Cristóbal de Las Casas.- Informaron en un comunicado oficial, los integrantes del Concejo Municipal de Chalchihuitán, que preside Sara Núñez Sánchez, donde además desmienten “las infundadas manifestaciones que se hacen a diario en las redes Sociales en contra de los Concejales y Funcionarios Públicos de esta nueva administración”.
Les comunicamos que, hasta este día, no se ha hecho la entrega de recepción legal y formal de los bienes de muebles e inmuebles, documentales y demás que la ley les obliga a los funcionarios de la anterior administración municipal, también ya hemos solicitado la intervención de las autoridades legislativas y del órgano de Fiscalización para sus efectos legales.
Dijeron que lo que se había manifestado sobre la concejal presidente era mentira, así como imponer multas o expulsiones, incluso a los ex regidores y ex funcionarios municipales les permitieron ejercer su derecho y libertad de expresión.
Aclaran que existen las leyes y sus procedimientos legales, para castigar a los delincuentes y no seguir permitiendo la impunidad en que han incurrido las anteriores autoridades municipales.
Lee tambíen: Si alcalde de Bochil no puede, que renuncie: Omar Molina
Aseveran que mantendrán información de las indagatorias legales y sus consecuencias con las auditorias correspondientes al año 2019 y así demostrando la verdad ante esto, saldrán adelante.
Piden al pueblo de Chalchihuitán, no leer información falsa e invitó a que tengan la confianza y la plena seguridad de que, con este nuevo Concejo Municipal, legalmente decretado por el H. Congreso del Estado, “sabremos cumplir con los compromisos legales que hemos asumido en beneficio de todos nuestros conciudadanos chalchihuitecos”.
Promoveremos el desarrollo y bienestar de nuestras comunidades, una a una y a su debido tiempo, este mismo año cumpliremos con obras y acciones que detonaran el crecimiento y progreso de nuestras comunidades.
El escrito es signado también por Lucio Gómez Sánchez, Concejal Síndica; Irma Díaz Hernández, Patricia Pérez Pérez, Regidoras; Rogelio Pérez Núñez, Regidor, Gerónimo Luna Sánchez, Tesorero; Mauricio García Pérez, Secretario, Paulina Díaz Gómez, Presidenta del DIF Municipal y Melchor Pérez Pérez, Director de Obras Públicas Municipales, además de María Pérez Hernández, Juez de Paz y Conciliación Indígena y Jorge Antonio Pérez Díaz, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales.