Tuxtla Gutiérrez. - Atletas de Powerlift se manifestaron este martes frente al Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades del estado y pedir a la ciudadanía en general el apoyo para acudir al campeonato nacional de la especialidad.
Los jóvenes atletas comentaron que el evento nacional, que se realizará en el estado de Chihuahua en septiembre de este año, será el clasificatorio para competir en Europa en noviembre.
Lee también: Chiapanecos ganan medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021
Joaquín Saldaña, entrenador del equipo precisó que el mundial de este año se efectuará en Portugal el próximo 8 de noviembre y destacó que esta sería la primer competencia tras la pandemia, además recordó que en su participación el mundial del 2019 se trajo el segundo lugar en su categoría.
El entrenador señaló que el estado ha dado muy buenos atletas que han obtenido diversas preseas, e incluso a nivel olímpico como en el caso de Aremy Fuentes, pero desafortunadamente ante la falta de apoyos han tenido que emigrar a otro estados donde sí les han facilitado las condiciones para poder competir.
Son un total de 16 jóvenes los que aspiran a participar en la competencia nacional en Chihuahua, cuya estancia en la semana de pruebas tendría un costo aproximado de 10 mil pesos cada uno.
Pidió no sólo a las autoridades deportivas sino a las estatales, municipales y a la población en general a sumarse al apoyo para que los jóvenes puedan ir y representar al estado, detalló que por lo pronto se han hecho de un porcentaje de los viáticos a través de rifas y venta de antojitos y proporcionó el celular 961. 373. 4470 para quien desee contactarlos.