Piden aplicar ley a Mocri-CNPA EZ

Redacción

  · lunes 11 de marzo de 2019

Cientos de afectados exigen aplicar ley./Alejandro Estrada

Más de 200 personas afectadas por las invasiones del Movimiento Campesino Regional Independiente-Coordinadora Nacional Plan de Ayala “Emiliano Zapata” (Mocri-CNPA EZ) advirtieron que harían justicia por propia mano, si sus predios no son restituidos por las autoridades del estado.

Los manifestantes, provenientes de dos ejidos de Berriozábal y una colonia de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la restitución de sus terrenos y el inmediato desalojo de los integrantes de la organización a quienes calificaron como “delincuentes”.

“Muchos solicitaron préstamos para adquirir una propiedad, un predio o una casa, y hoy a más de un año que siguen pagando sin habitar su predio, pero los del Mocri se adueñaron, hay encono e impotencia, por eso hoy se manifiestan para pedir una solución legal y apegada a derecho”, señaló el representante y asesor legal Edgard Alberto Valencia Rivera.



Precisó que si no son atendidos tomarán otras medidas y están dispuestos a enfrentarse con los integrantes del Mocri para recuperar sus propiedades.

Además, llamó a todos los que han sido afectados por esta organización a sumarse a este frente común y demandar que se aplique el Estado de derecho, pues está organización mantiene invasiones de miles de hectáreas en varios municipios, sin que hasta la fecha se haga justicia.



“Tenemos una carpeta de investigación y esperamos que Fiscalía General del Estado efectúe el desalojo en la colonia Las Brisas en el ejido Francisco I. Madero del municipio de Berriozábal, fueron las autoridades ejidales quienes efectuaron la denuncia y ahora estamos expresándonos para que se tomen cartas en el asunto y se puedan restituir los predios a los posesionarios de estas tierras invadidas desde hace un año”, precisó Valencia Rivera.

Agregó que buscan conformar una agrupación “para demostrar a los mandos que las invasiones no sólo son en ciertos lugares, sino que ya nos está ganando la delincuencia, porque estos grupos despojan a la gente de sus propiedades”.