Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, convocó a los chiapanecos a respaldar la estrategia implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de combate al robo de combustible, conocido también como huachicoleo.
Aseguró que una de las grandes demandas de la población ha sido precisamente la transparencia y la lucha a la corrupción, es por ello que ahora que se ha “destapado” una serie de irregularidades en cuanto a la extracción y distribución de carburante, todos deben respaldar el plan de López Obrador respecto a este tema.
Ramírez Aguilar dijo que, desde las Cámaras, ha habido buen respaldo de parte de los legisladores hacia estas acciones; por lo que se comprometió a poner todo su empeño para laborar en lo referente a la plataforma legal en la batalla a este crimen, que ha generado grandes pérdidas económicas al país.
“Esto es un robo que nos duele a todos, como mexicanos y mexicanas, pues es parte de nuestra riqueza nacional que está quedando en manos de unos cuantos, es por ello que debemos confiar en nuestras autoridades y en el orden que están poniendo para que el combate al robo de hidrocarburos llegue hasta sus últimas consecuencias”, señaló.
Finalmente, aunque reconoció que esta estrategia ha causado incomodidades a la sociedad, por el desabasto de gasolina; Eduardo Ramírez convocó a la ciudadanía a ser pacientes, pues este repentino cambio en el método de distribución del combustible, es una acción necesaria en esta lucha contra el huachicoleo.
La estrategia ha causado incomodidades a la población, por el desabasto de gasolina; ERA convocó a la ciudadanía a ser pacientes